No pasa un mes sin que alguien me cuente que va a comprarse una cámara y que no quiere una réflex, ni andar cambiando objetivos, sino algo sencillo, una compacta de enfocar y disparar en automático y que no ocupe mucho en la mochila.
Inmediatamente la pregunta que les hago a estas personas es:
- ¿Qué móvil tienes?- la mayoría responde que un iPhone 6 o similar.
- ¡Ya tienes cámara! - les digo yo - y me miran con cara de 'este me está tomando el pelo...'
Nada más lejos de mi intención. La cámara que incorporan los móviles de gama alta desde hace unos 4 años es perfectamente válida para documentar un viaje de vacaciones. Bien es verdad que tiene sus limitaciones, pero si somos capaces de asumirlas y aprovechar el resto de ventajas, tendremos un potente y ligero aliado en el bolsillo del pantalón.
A mediados de esta semana volé de línea a La Habana y estuvimos visitando el centro de la ciudad (La Habana Vieja) con la intención de hacer fotos.
El equipo elegido por mi no fue la D810 y el 70-200VR sino que decidí tomármelo como un reto y utilizar únicamente mi querido iPhone 5 de 2012 y editar las fotos en el mismo teléfono usando la App Photoshop Express.
A la hora de editar las fotos he evitado los dichosos filtros automáticos y me he limitado a levantar algunas sombras, ajustar el contraste, la saturación y la nitidez.
Hecha esta introducción vamos con las fotos, a ver qué os parece el resultado.
Apunto de salir hacia La Habana.
Gracias a Ariel Shocron por la foto.
Mi iPhone 5 con la aplicación Photoshop Express funcionando.