jueves, 2 de mayo de 2013

Griffin Survivor (iPhone 5) - Review

Hola a todos otra vez.


Siempre me ha gustado lucir mis gadgets tal y como los diseñó su fabricante.
No me gustan ni los plásticos protectores de pantalla ni las fundas que hacen que el dispositivo pierda todo su encanto, pero hay ocasiones en las que no tengo más remedio que protegerlos si quiero que me sigan el ritmo, por ejemplo cuando me pongo de barro hasta las orejas fotografiando aviones bajo la lluvia.

En estos casos siempre sufro cuando tengo que utilizar el iPhone o el iPad, así que decidido a ponerle remedio encontré una armadura que ya quisiera 'Iron Man'.

Está fabricada por los chicos de Griffin, una compañía americana que tiene una línea de productos denominada SURVIVOR

En este análisis hablaré de la funda para el iPhone 5



GRIFFIN SURVIVOR - iPHONE 5

El embalaje es de cartón y plástico transparente.


VER Y TOCAR
Siempre me han gustado las ventanitas que nos permiten tocar el producto sin sacarlo de la caja.
La funda ha sido diseñada para soportar la batería de pruebas MIL-STD-810G del Ejército de los Estados Unidos de América.

En la parte de atrás encontramos un esquema que indica las principales características de la funda.
A prueba de golpes y caídas, vibraciones, viento y lluvia, arena y polvo.


RECIÉN ABIERTA
Dentro de la caja encontramos la funda y una tarjeta de papel con las instrucciones para colocarla.


LA FUNDA
La funda se compone cuatro partes o piezas, cada una de las cuales tiene una función.
Las comentaré de izquierda a derecha.

1.- REVESTIMIENTO INTERIOR
Esta pieza está fabricada en policarbonato y dentro tiene dos almohadillas de espuma para absorber golpes internos. Quedará totalmente cubierta por la segunda.

2.- REVESTIMIENTO EXTERIOR
Fabricada en silicona para absorber golpes, caídas y vibraciones.
Las aberturas para los botones están construidas en policarbonato para proporcionar consistencia y un buen sellado.

3.- PROTECTOR DE PANTALLA
Protege la pantalla de arañazos y golpes, se inserta en la parte superior.

4.- CLIP
También de policarbonato. Su uso es opcional.


MONTAJE PASO A PASO
El montaje no es complicado.
Quizá cueste un poco al principio encajar la primera pieza porque va a presión, pero es cuestión de seguir las instrucciones al pie de la letra, porque como dice el refrán: 'más vale maña que fuerza'
Una vez nos acostumbremos al proceso seremos capaces de poner y quitar la funda en menos de un par de minutos.
Después de acoplar la funda notaremos una robustez fuera de toda duda, pero también un mayor peso, que aumentará en 85g. rozando el conjunto los 200g.



BOTONES
Los botones responden bien a pesar de estar sepultados bajo una capa de silicona, esto se debe al magnífico diseño que hace que cada pieza de la funda encaje perfectamente con las otras.
En la foto de arriba vemos los orificios para el control del volumen en la pieza de policarbonato, y en la de abajo los botones de silicona que presionarán los controles de volumen.

TAPAS
Detalle Conexión Auriculares
La conexión para auriculares, el botón de silencio, la cámara y el enchufe para el cargador, están protegidos por tapas de silicona del revestimiento exterior (pieza 2), que encajan perfectamente en el marco de policarbonato del revestimiento interior (pieza 1).


Detalle Botón Silencio

Detalle Cámara Trasera
He de reconocer que en un principio pensé que estas tapas durarían poco en sus alojamientos y al cabo de un tiempo se aflojarían un poco o se soltarían, pero después de 3 meses de uso intensivo, la funda conserva las mismas prestaciones que el primer día.


CLIP

Este accesorio se puede acoplar en cualquier momento y es muy útil para sujetar el dispositivo en el cinturón, un bolsillo, una mochila o cualquier superficie a la que podamos ajustar su pinza, que tiene un broche de seguridad (tipo clic) en su extremo para evitar que se caiga.
El clip pivota 360º sobre su eje y hace las veces de atril, para visionar el dispositivo sin necesidad de sujetarlo con la mano.



RESPUESTA TÁCTIL
No he encontrado ningún problema de respuesta de la pantalla táctil a pesar del protector de pantalla (pieza 3), pudiendo escribir e interactuar con ella como con el móvil 'desnudo'.


COBERTURA
No he notado ninguna diferencia con respecto al móvil sin la funda.
Tanto la señal de teléfono como de GPS, Wifi y Bluetooth no pierden potencia al montar la Griffin Survivor.
También hay que destacar que las conversaciones se oyen perfectamente y a nosotros nos escuchan igual de bien al otro lado del teléfono.


RESISTENCIA

Después de la tortura a la que lo he sometido durante estos 3 meses, puedo afirmar que la Survivor protegerá el iPhone 5 de cualquier caída accidental contra el suelo que pudiera sufrir a lo largo de su vida útil.
He comprobado por mi mismo que sobrevive a caídas contra cualquier tipo de superficie, ya sean piedras, asfalto o metal. El teléfono simplemente rebota contra el suelo.
Lo he manipulado bajo lluvia fuerte, nieve y arena sin que sufra el más mínimo rasguño o desperfecto.


MI OPINIÓN
Creo que vale cada euro que cuesta, que por otro lado no es mucho (20€), teniendo en cuenta la calidad del producto que tenemos delante. También es verdad que convierte tu estilizado exclusivo y ligero iPhone 5 en un ladrillo considerable, pero también en 'casi indestructible' por mucho que lo castigues, y eso es lo que yo buscaba para mis viajes fotográficos.

No os perdáis el próximo análisis de la Griffin-Survivor para iPad.




Salu2,
ROCKET
© Ismael Jordá