viernes, 19 de enero de 2024

NVIDIA DLSS DLL 3.7.0 | Mejora el 'ghosting' en DCS

(Entrada actualizada el 04/Abril/2024)

Buenas a todos,

El pasado mes de Octubre, con la Open Beta 2.9 de DCS llegó el ansiado DLSS (Deep Learning Super Sampling). Dicha tecnología hizo que ganáramos varios frames por segundo y en concreto con el DLAA (Deep Learning Anti Aliasing) nos libramos para siempre de los dientes de sierra y texturas brillantes que bailaban en la pantalla y que era algo que a mi particularmente me molestaba muchísimo en VR porque parecía que las vallas, los muros y demás estructuras estuvieran 'titilando' o 'brillando' continuamente (shimmering).


El contrapunto del DLAA es que produce efectos de 'desvanecimiento' o 'difuminación' (ghosting) en los números que cambian (parámetros de motor), en el haz del radar y en las vistas externas más o menos acusados dependiendo del módulo. La buena noticia es que Nvidia ha actualizado su archivo 'DLSS DLL' a la versión 3.7.0 y la que usa DCS es la 3.5.0

Basta con sustituir el archivo 'nvngx_dlss.dll' contenido en la carpeta 'BIN-MT' de la instalación de DCS por este otro: DLSS DLL 3.7.0 Recomiendo usar OvGME para instalarlo como si fuera cualquier otro mod. Es de suponer que Eagle Dynamics acabe incorporando este archivo en su próxima actualización, pero mientras tanto recomiendo probarlo porque mi experiencia es que mejora bastante el 'ghosting' al utilizar DLSS y DLAA. Un abrazo,
ROCKET
© Ismael Jordá

5 comentarios:

  1. Excelente! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo mucho del mundo de la aviación, aunque me llama muchísimo la atención, monté en una avioneta de fumigar cuando fui pequeño. En mi vida profesional soy cartero de correos y me he he comprado la camiseta del Eurofighter es una pasada y a un amigo que es militar, le voy a regalar exactamente igual a la mía, un artículo muy interesante.

    ResponderEliminar