martes, 30 de julio de 2024

PROBLEMA OCULUS V68 | SOLUCIÓN TEMPORAL

 Hola a todos,

ESTA ENTRADA HA QUEDADO OBSOLETA.

LA APP DE ESCRITORIO DE LOS DISPOSITIVOS DE META SE ESTÁ ACTUALIZANDO A UNA NUEVA VERSIÓN DE LA v68 (NO ES TODAVÍA LA v69) Y CON ELLA FUNCIONAN TANTO EL QVF COMO EL OPENXR TOOLKIT.

----------------------------------------------------------

Como muchos ya sabéis porque lo estáis sufriendo, con la actualización v68 de la aplicación de escritorio de Meta, los programas QVF y OpenXR Toolkit han dejado de funcionar. Hace varias semanas Matt Bucchia reportó esto con todo lujo de detalles a la propia Meta con la esperanza de que lo solucionasen antes del lanzamiento oficial pero no ha sido así. 

Afortunadamente Matt Bucchia acaba de recibir confirmación por parte de Meta de que solucionarán este problema en la próxima actualización v69.

Mientras llega la ansiada actualización existe una forma temporal de solucionar el problema que os cuento a continuación...


Lo que debemos hacer es reinstalar manualmente la v67 de la aplicación de Oculus de escritorio, para lo cual descargaremos los archivos correspondientes de mi drive: AQUÍ

El primer paso recomiendo hacerlo con el equipo recién arrancado y sin iniciar la aplicación de Oculus ni conectar las gafas.

Ahora debemos detener el servicio (OVRService) 'Oculus VR Runtime service',  para lo cual pulsamos las teclas LCTRL + LSHIFT + ESC para abrir el Administrador de Tareas, hacemos clic en SERVICIOS y ordenamos por NOMBRE buscando (OVRService), lo seleccionamos, hacemos clic derecho sobre él y clic en DETENER


Una vez detenido el proceso descomprimimos el archivo 'Oculus_App_v67.zip' y copiamos las tres carpetas en 'C:\Archivos de Programa\Oculus\Support' sobrescribiendo lo que nos pida. Si algo falla es que el paso anterior no se ha realizado de manera correcta.

Después de sustituir las carpetas arrancad la aplicación de Oculus, conectad las gafas y ejecutad DCS MT, que debería iniciarse normalmente en OpenXR con seguimiento ocular como lo venía haciendo hasta antes de la actualización v68.


No os extrañe ver que la aplicación sigue identificándose como la v68 ya que eso no cambiará, sin embargo los archivos internos que hemos sustituido corresponden a la v67.


Si la aplicación de Oculus se vuelve a actualizar, basta con repetir el proceso para reestablecer el funcionamiento. Como siempre, recomiendo utilizar un gestor de mods como OvGME para facilitar el proceso, pero haciéndolo de forma manual como se describe en esta entrada funciona igual de bien.

Espero que os haya servido y que la solución por parte de Meta no se retrase mucho.

Un abrazo,

ROCKET

© Ismael Jordá




2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aporte, el seguimiento ocular así como elm resto de opciones se hacen imprescindible para mantener una calidad/rendimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y comentar, Jorge. Me alegra que te haya servido. Ojalá en un futuro no muy lejano conforme lleguen las RTX 5000 y las mejoras en el núcleo del simulador podamos mover DCS a 90fps rocosos sin necesidad de seguimiento ocular ni otros añadidos.

      Eliminar