viernes, 1 de julio de 2011

Aeropuertos y Más - Respuesta

Hola a todos.
Subo otra recopilación de varias preguntas sobre aviación, que espero encontréis interesante...


¿Cuál o cuales son los Aeropuertos mejor acondicionados (pistas, aviones, personal...) en los que has despegado/aterrizado?

A mi me encanta Amsterdam Schiphol, impresionante a todos los niveles...
Muchas y buenas pistas, buenas instalaciones, buen control aéreo, aproximaciones divertidas y muy buena organización... ¿qué más se puede pedir...?


---------------------------------------------

Yo voy a preguntar lo contrario, ¿cuales son los peores o por lo menos los que menos gracia hacen a la hora de aterrizar?

Cuando el tiempo es malo, todos los aeropuertos son dignos de respetar pero los del Norte de España se llevan la palma por su orografía y en general por sus cortas pistas.
Normalmente las aproximaciones más respetadas son también las más espectaculares.

Dejo algunas fotos...
SAN SEBASTIÁN
Sólo 1700 metros de pista y agua por todos lados.
Antes de aterrizar pasamos a escasos metros de esos barquitos blancos.

Vídeo 720p Aproximación visual a San Sebastián

Durante toda la aproximación volamos paralelos a la isla que es un auténtico acantilado.
La pista mide 2200 metros.

GIBRALTAR
Lo más parecido a aterrizar en un portaaviones.
Sólo 1800 metros de longitud de pista de la que no podemos desaprovechar ni un metro.

MOSCÚ
Este es uno de esos aeropuertos que cambia totalmente con buen o mal tiempo.
Aquí lo tenéis en toda su plenitud.

---------------------------------------------


¿Son creíbles las películas de aviación...?
El cine está lleno de patochadas que hacen creer a la gente que hasta una azafata sin instrucción previa puede aterrizar un cuatrimotor de 300 toneladas simplemente dándole instrucciones por radio, cuando la realidad es que no sabría ni encender el equipo adecuado para recibir las órdenes.
No porque sea torpe, sino porque no es tan fácil y no tiene porqué saber hacerlo.
Esto es de Turbulence.


O que un gordaco viciado a la Playstation diga que tiene la tira de horas de vuelo y que va a aterrizar un 747 porque lo ha hecho un 'huevo' de veces en casa.
De Serpientes en el Avión.






 Otras pelis que sin embargo os recomiendo son United 93 y Héroes del Cielo.







---------------------------------------------

¿Cómo son los simuladores donde entrenáis...?
Los simuladores donde entrenamos son tan reales que si te durmieran y te sentaran a los mandos de uno de ellos, al despertar creerias que estás volando de verdad.
Reproduce todos los fallos, anormalidades, emergencias y condiciones meteorológicas que podamos encontrar en un vuelo, todo esto con sonido y movimiento en tiempo real de todo aquello que pasa a su alrededor.
Exterior de un simulador de A320/A340 en Toulouse (Francia)

Interior de un simulador de A320
En primer plano se encuentra el asiento del instructor que tiene a su disposición varios paneles táctiles en los que programa todo tipo de fallos y emergencias.

---------------------------------------------


¿Cuánto consume un avión...?
Como te puedes imaginar depende del tipo de avión, pero al igual que ocurre con los coches, con el paso del tiempo los aviones son cada vez más eficientes y aprovechan mejor el combustible, que por cierto es Queroseno JET A1.
El Airbus A320 consume en torno a los 2500 Kilogramos de combustible por hora de vuelo.



Salu2,
ROCKET
© Ismael Jordá

15 comentarios:

  1. Me ha encantado este reportaje. Por cierto Ismael, ¿has volado alguna vez a Mahón, Menorca? En caso afirmativo, ¿qué te parece la pista? Bastante corta también, jejeje...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Félix.
    Desde hace un tiempo Iberia ya no vuela a Menorca, y es una pena porque la aproximación era bastante bonita también, aunque la pista no era muy corta (2400m). Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ismael... podrías ponernos un vídeo echo por ti de lo que hacéis en la cabina cuando estáis volando...o de lo que habláis al despegar o aterrizar... y ...¿alguna vez has visto un ovni?..o algo que no supieses explicar?, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Lo del vídeo me temo que no va a ser posible, pero puedes disfrutar de algunas fotografías de cabina en el álbum de la web:
    http://www.ismaeljorda.com/albumes_por_temas/cabina-a320-2

    En cuanto a tu pregunta sobre OVNIS tienes una entrada de hace 2 meses dedicada a ello en este mismo Blog:
    http://ismaeljordablog.blogspot.com/2011/05/ovni-respuesta.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Wow todo tu blog me parece interesantísimo! XD, entonces tu estas trabajando en Iberia con los A320?¿ Nos puedes decir que rutas haces normalmente, y asi igual te podemos ver el flightradar, o se supone "secreto"?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Guillem.
    Me alegra que te guste el Blog.
    Trabajo para Iberia volando los A319/A320/A321.
    No tengo vuelos fijos asignados, las rutas que hago son todos los destinos donde vuela este avión (Europa - África). Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Oye, una propuesta, podrias hacer un post dedicado a como es la vida de piloto. Yo por ejemplo lo quiero ser (si eso lo haría en el CESDA de Reus) pero me esta frenando ver lo desestabilizada que seria la vida, y alomejor esque no lo tengo claro, pero por mucho que lo he buscado, no he encontrado en ningún sitio, pilotos que expliquen en que afecta a su vida personal.

    Saludos Ismael!

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo Ismael...¿Podrías poner fotos del interior de los aviones, tanto de los tuyos como de otros?..me refiero a fotos de como son por dentro, como si nos enseñases tu casa pero de aviones de todo tipo...desde cascarrias hasta aviones de lujo. no se si me explico bien?...Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola otra vez Ismael, ¿que haces con el hardware de tu equipo cuando actualizas?..lo digo por si vendes algo que me pudiese interesar.

    ResponderEliminar
  10. *Guillem: Buena idea, lo tendré en cuenta como tema para una futura entrada.

    * Sobre las fotos de interiores de los aviones me temo que no voy a poder hacerlo ya que sólo tengo acceso a la flota de Iberia (A319-320-321-A340) y como ves es poco variada. De todas formas, en mi web tengo alguna foto de la cabina del B747-300, que es bastante diferente a lo que se ve hoy en día, por si te quieres pasar a echar un vistazo.

    *Todo el hardware que sustituyo lo vendo en foros como Hard2Mano o similar. Si te interesa algo no dudes en comunicármelo. Ahora mismo tengo a la venta el Corsair H70 que he reemplazado hace un par de días por el H100.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda entrada Ismael!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Ismael
    Podrías darme tu opinion sobre la app a Leco, en especial haciendo el circuito a la 03.

    gracias....
    Vuelas alguna vez a este aeropuerto???

    ResponderEliminar
  13. Hola Ismael,

    Suscribo el comentario de Guillem. Para algún día una entrada sobre la vida de piloto?
    Y también me gustaría saber...qué te parecen LECO y LEVX? volaste alguna vez a ellos?

    un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ismael

    Vuelo de vez en cuando con Iberia, (12-16 vuelos al año),desde suiza a España y viceversa, y como tu soy un apasionado de la fotografía, estaré atento en los próximos vuelos cuando la sobrecargo presente a la tripulación, por si coincidimos en el mismo avión, estas rutas se suelen hacer con el Airbus 320 como tu bien sabes y es uno de los modelos que tu pilotas , en tal caso me gustaría poder poder saludarte personalmente.
    Un saludo
    Santiago

    ResponderEliminar