viernes, 1 de julio de 2011

Aeropuertos y Más - Respuesta

Hola a todos.
Subo otra recopilación de varias preguntas sobre aviación, que espero encontréis interesante...


¿Cuál o cuales son los Aeropuertos mejor acondicionados (pistas, aviones, personal...) en los que has despegado/aterrizado?

A mi me encanta Amsterdam Schiphol, impresionante a todos los niveles...
Muchas y buenas pistas, buenas instalaciones, buen control aéreo, aproximaciones divertidas y muy buena organización... ¿qué más se puede pedir...?


---------------------------------------------

Yo voy a preguntar lo contrario, ¿cuales son los peores o por lo menos los que menos gracia hacen a la hora de aterrizar?

Cuando el tiempo es malo, todos los aeropuertos son dignos de respetar pero los del Norte de España se llevan la palma por su orografía y en general por sus cortas pistas.
Normalmente las aproximaciones más respetadas son también las más espectaculares.

Dejo algunas fotos...
SAN SEBASTIÁN
Sólo 1700 metros de pista y agua por todos lados.
Antes de aterrizar pasamos a escasos metros de esos barquitos blancos.

Vídeo 720p Aproximación visual a San Sebastián

Durante toda la aproximación volamos paralelos a la isla que es un auténtico acantilado.
La pista mide 2200 metros.

GIBRALTAR
Lo más parecido a aterrizar en un portaaviones.
Sólo 1800 metros de longitud de pista de la que no podemos desaprovechar ni un metro.

MOSCÚ
Este es uno de esos aeropuertos que cambia totalmente con buen o mal tiempo.
Aquí lo tenéis en toda su plenitud.

---------------------------------------------


¿Son creíbles las películas de aviación...?
El cine está lleno de patochadas que hacen creer a la gente que hasta una azafata sin instrucción previa puede aterrizar un cuatrimotor de 300 toneladas simplemente dándole instrucciones por radio, cuando la realidad es que no sabría ni encender el equipo adecuado para recibir las órdenes.
No porque sea torpe, sino porque no es tan fácil y no tiene porqué saber hacerlo.
Esto es de Turbulence.


O que un gordaco viciado a la Playstation diga que tiene la tira de horas de vuelo y que va a aterrizar un 747 porque lo ha hecho un 'huevo' de veces en casa.
De Serpientes en el Avión.






 Otras pelis que sin embargo os recomiendo son United 93 y Héroes del Cielo.







---------------------------------------------

¿Cómo son los simuladores donde entrenáis...?
Los simuladores donde entrenamos son tan reales que si te durmieran y te sentaran a los mandos de uno de ellos, al despertar creerias que estás volando de verdad.
Reproduce todos los fallos, anormalidades, emergencias y condiciones meteorológicas que podamos encontrar en un vuelo, todo esto con sonido y movimiento en tiempo real de todo aquello que pasa a su alrededor.
Exterior de un simulador de A320/A340 en Toulouse (Francia)

Interior de un simulador de A320
En primer plano se encuentra el asiento del instructor que tiene a su disposición varios paneles táctiles en los que programa todo tipo de fallos y emergencias.

---------------------------------------------


¿Cuánto consume un avión...?
Como te puedes imaginar depende del tipo de avión, pero al igual que ocurre con los coches, con el paso del tiempo los aviones son cada vez más eficientes y aprovechan mejor el combustible, que por cierto es Queroseno JET A1.
El Airbus A320 consume en torno a los 2500 Kilogramos de combustible por hora de vuelo.



Salu2,
ROCKET
© Ismael Jordá