viernes, 11 de diciembre de 2020

Cyberpunk 2077 | Rendimiento

 Buenas a todos.


He estado haciendo algunas pruebas del nuevo juego de CD Projekt a resolución 3840x1600 Ultrawide y dejo por aquí mis conclusiones.

 

50215676418_09f77e43c1_h.jpg



Ryzen 3950x + 2080Ti + 64GB

3840x1600 UltraWide 

 

  • BAJO: 80 fps
  • BAJO + DLSS CALIDAD: 109 fps

 

  • MED: 62 fps
  • MEDIO + DLSS CALIDAD: 93 fps

 

  • ALTO: 50 fps
  • ALTO + DLSS CALIDAD: 78 fps

 

  • ULTRA: 43 fps
  • ULTRA + DLSS CALIDAD: 70 fps

 

  • RT MED: 27 fps
  • RT MED + DLSS CALIDAD: 47 fps

 

  • RT ULTRA: 21 fps
  • RT ULTRA + DLSS CALIDAD: 37 fps
     

También he hecho un par de vídeos que igual os resultan interesantes.
En el primero utilizo los ajustes preestablecidos SIN RT del juego SIN DLSS con la 2080Ti a resolución 3840x1600.
Llama la atención que la imagen en ALTO parece más nítida que en ULTRA.




 


DLSS

 

En el segundo vídeo comparo, también a 3840x1600,  el rendimiento de los diferentes ajustes de DLSS CON RT en calidad ULTRA.
Hacia la mitad del vídeo hago una comparativa directa con todo en ULTRA SIN DLSS y CON DLSS en modo RENDIMIENTO ULTRA.

Pasamos de 21fps a 77fps sin que se resienta la calidad gráfica. Yo al menos no soy capaz de ver diferencias notables.

 

 

 





Sigo diciendo que el DLSS es magia y permite jugar algunos títulos con una calidad y rendimiento que no sería posible sin esta tecnología. Sólo por esta característica de NVIDIA no contemplo las nuevas tarjetas AMD hasta que encuentren una alternativa.



Por otro lado he comprobado que ganamos unos poquitos FPS bajando las siguientes opciones (el resto de ellas no tiene gran impacto)

RESOLUCIÓN SOMBRAS EN CASCADA : 

  • MEDIO: +1 fps
  • BAJO: +2 fps


PRECISIÓN DEL COLOR:

  • MEDIO: +1 fps

 

DESENFOQUE DE MOVIMIENTO:

  • OFF: +2 fps



RTX


He estado probando el Ray Tracing en varias localizaciones  y la verdad es que consume recursos que da gusto, pero cambia el juego totalmente.
Después de hacer esta comparativa he hecho un vídeo en el desierto para verlo más claro y me he convencido de que en la medida de lo posible, hay que tratar de activar todos los efectos de Ray Tracing porque la diferencia es enorme. Juzgad vosotros mismos.

 

  • ULTRA SETTINGS
  • RAYTRACING PSYCHO (DEMENCIAL)
  • NO DLSS





NITIDEZ



En resoluciones grandes (3840x1600) y una 2080Ti como es mi caso, si quiero disfrutar de RTX con una tasa de frames entre 55 y 65 en Night City tengo que ajustar el DLSS en RENDIMIENTO o incluso en RENDIMIENTO ULTRA para que no baje de 60 fps. Lo malo es que con estos ajustes de DLSS el juego se ve demasiado borroso para mi gusto y no terminaba de dejarlo bien hiciera lo que hiciera.

 

He estado trasteando con el Panel de Control de Nvidia y más concretamente con la opción 'NITIDEZ DE LA IMAGEN'.

Tiene 2 ajustes: Enfocar e ignorar el grano de película.

 

El primero es el típico ´Sharpening' que aplicamos en fotografía para enfocar una imagen y el segundo podría confundirse con el ajuste del grano de película que tiene el juego, pero es un simple suavizado del 'ruido' que se genera en toda imagen al enfocarla de más.

Así que al que le guste el efecto cinematográfico puede seguir aplicándolo en el juego.

 

He ajustado los 2 parámetros al máximo: 1.0

 

SDhnRgQ.jpg

 

Ahora el juego se ve mucho más nítido, similar a como se ve SIN DLSS aunque utilicemos DLSS en RENDIMIENTO ULTRA y lo mejor de todo es que la tasa de frames no se resiente nada porque el efecto de nitidez no tiene impacto en el rendimiento de la gráfica. Así que ahora lo estoy jugando en ULTRA + RTX DEMENCIAL + DLSS RENDIMIENTO ULTRA sin bajar de 60 fps y con una nitidez brutal.

 

De momento dejo una imagen por aquí, a ver si luego me animo y hago algún vídeo comparativo.
OJ6yxze.jpg




Espero que os sea de utilidad.

Un saludo,

Ismael

1 comentario:

  1. Muy útil el ultimo apunte como mejorar la configuración del dls. Me gustaría ver una review del equipo que usas actualmente

    ResponderEliminar