miércoles, 17 de febrero de 2021

Lego 75192 UCS | Millenium Falcon

Hola a todos,

He decidido copiar al blog algunas de mis publicaciones en redes sociales para que estén más accesibles. Empezamos por la construcción del Halcón Milenario de Lego que hice en 2017.


7500 piezas por delante. El manual tiene más páginas que el del A330. 😅 No sé si voy a montarlo o aprender a volarlo (estaría bien), menos mal que tengo a mi ayudante #BB8

Actualización del trabajo realizado hasta ahora en unas 5 horas. Paso 211 de 1379. Lote 3 de 17. De momento el montaje está siendo variado y por lo tanto entretenido, no hay mucha repetición de piezas y ya he colocado algunas pegatinas (consola y pasillo).

Ya empiezan a adivinarse algunas estancias famosas del Halcón, como la sala donde Chewbacca juega a una especie de ajedrez holográfico (Dejarik) con R2 y 3PO, los míticos pasillos redondeados... 

y el cañón que cae de la parte inferior moviendo una trampilla.

Las primeras figuras han aparecido en el lote 3 y son Chewbacca, C3PO y los dos porgs, las nuevas criaturas del Episodio 8. Como nota curiosa comentar que cada porg está compuesto por nada más y nada menos que 7 diminutas piezas y la ballesta de Chewbacca dispara proyectiles accionando un resorte.

Actualización tras 14 horas de montaje. Paso 646 de 1379. Lote 8 de 17.

Con la mitad del trabajo realizado ya se aprecia la inconfundible forma del Halcón Milenario.

En el lote 4 aparecieron las figuras de Han y Leia de la trilogía original, que también están representados llevando las máscaras que se ponen dentro de la babosa espacial (Exogorth) en "El Imperio Contraataca".

Tenemos otra habitación en la que están representados varios detalles de las películas como la trampilla de contrabando...


y la pequeña sala de sistemas donde Han y Leia son interrumpidos por C3PO.

Otro detalle es el asiento de los cañones láser con los que Han y Luke repelen el ataque de los Tie.
Sorprende el mimo con el que se ha diseñado todo, con cientos de piezas simulando tuberías, sensores y sistemas alrededor de la nave sin ser nunca simétrico.

En la parte posterior también está representada su propulsión azul tan característica.

Lo que más me está gustando es ver como la nave va tomando forma al ir encajando los diferentes módulos por medio de tubitos y abrazaderas.


Actualización tras 19 horas de montaje. Paso 905 de 1379. Lote 12 de 17.

Se empiezan a cubrir zonas de la parte superior de la nave, como el frontal...

...y los pasillos laterales.

Uno de estos pasillos conduce a la puerta de entrada que se abre mediante un mecanismo.

También se ha completado la construcción del cañón láser inferior, que está lleno de detalles y se puede mover.

En el lote 12 aparecen un par de figuras nuevas. Finn y BB8. En el caso de Finn, tiene dos expresiones rotando la cabeza.

Me está gustando mucho ver como se va cubriendo el exterior con módulos muy detallados que dan una idea del aspecto final de la nave.

Actualización tras 24 horas de montaje. Paso 1081 de 1379. Lote 14 de 17. La nave va cambiando por momentos.

Se construye el módulo que cubre la parte central. Como siempre, lleno de detalles.

También he terminado la parte trasera, con sus 6 características rejillas circulares de ventilación.


El detalle de cada zona es una locura.
 

Estos módulos se pueden quitar y poner con facilidad para descubrir el interior del Halcón.

Ya sólo quedan 300 pasos para terminar y el aspecto de la nave es imponente.


Actualización tras 25 horas de montaje. Paso 1135 de 1379. Lote 15/17.
En los últimos pasos se han construido las escotillas de estribor y de babor, que son 2 piezas idénticas, robustas y muy entretenidas de montar. Además puedes compartir el montaje simultáneo con otra persona.

Las escotillas cubren el lateral de los pasillos que se montaron pasos atrás...

y no cabe duda que una vez colocadas en su sitio el aspecto de la nave cambia de forma notable.


También se construyen los paneles que cubren la sala donde Chewbacca juega al ajedrez (Dejarik) con R2D2 y C3PO.


Estas piezas se pueden quitar y poner fácilmente. La pieza negra redonda gira mediante un mecanismo dentado y será la base de la famosa antena del Halcón Milenario.


Actualización tras 27 horas de montaje. Paso 1261 de 1379. Lote 16 de 17.
Con este lote se construye la mítica cabina del Halcón Milenario y...

el pasillo que lleva hasta ella. Fijaos en la complejidad de la pieza. Para darle esa forma redonda se utilizan piezas curvas y lisas agrupadas en 3 paneles unidos por bisagras que pivotan.

Una vez montadas, las dos piezas se unen al conjunto encajando a la perfección.

Han aparecido las últimas figuras del set. Han Solo (envejecido) y Rey del Episodio VII a los que también les cambia la expresión girando la cabeza.


Ya sólo queda 1 lote, el 17. En la foto podéis ver exactamente lo que falta: el panel que tapa la zona cerca del pasillo de la cabina, el cañón superior y la famosa antena que irá colocada encima de esa pieza redonda negra de la derecha.

Finalización del Halcón Milenario UCS tras 29 horas de montaje. Paso 1379 de 1379. Lote 17 de 17.

El elemento principal que se construye en estos 100 últimos pasos es el cañón superior, que se encaja en la parte central de la nave mediante un sistema de raíles para poder quitarlo y acceder al interior.

El cañón bascula arriba y abajo como el que construimos en la parte inferior.

Las últimas piezas se emplean en construir otra seña de identidad del Halcón Milenario: la antena parabólica que luce en su lado izquierdo. Esta se puede mover arriba y abajo y girar sobre si misma mediante el mecanismo dentado que construimos en el lote anterior.

Como opción, podemos montar la antena rectangular con la que se presenta el Halcón Milenario en el Episodio VII. Como es costumbre, hasta la pieza más simple está perfectamente diseñada y con todo lujo de detalles.

Y hablando de detalles, esta es otra variante de la nave en el Episodio VII. A la izquierda el Halcón original de los Episodios IV, V y VI. A la derecha con el proyector del rayo tractor del Episodio VII.

Otro detalle más: se construye uno de los Mynocks, criaturas aladas que se encuentran dentro del gusano espacial en el 'Imperio Contraataca' y que seguro que recordáis al ver la recreación de la escena en esta foto.


Por último, se coloca la pegatina de las características de la nave en la placa y se construye el expositor.

Y aquí lo tenemos por fin, después de 29 horas de montaje que en ningún momento se ha hecho tedioso ni aburrido porque continuamente se introducen nuevas piezas y la construcción es variada, con módulos que encajan en el armazón principal de forma precisa.


Espero que hayáis disfrutado la entrada.
Un abrazo,
Ismael

No hay comentarios:

Publicar un comentario