lunes, 23 de mayo de 2011

JamBox - Review

Hola a todos.

Hacía tiempo que andaba buscando un altavoz Bluetooth para conectar mi iPhone o iPad cuando estoy de escala en algún hotel. Además de ser pequeño y compacto tendría que sonar bastante bien.
Estuve mirando el modelo JBL On Tour XBT pero lo encontré demasiado grande, pesado y poco compacto.
Lo que yo buscaba era algo más cuadrado, algo que cupiera en cualquier rincón de la cartera de vuelo y que además pesara menos (bastantes cosas llevo ya entre la cámara de fotos, los objetivos, cargadores, iPad etc...)

De repente, hace una semana llegó un boletín de noticias de Ktuin anunciando entre otras cosas el altavoz que hoy ocupa este análisis y que resultó ser lo que buscaba...

JAMBOX
El embalaje está muy cuidado mezclando cartón y plástico duro transparente parecido al metacrilato para mostrar el producto sin necesidad de abrir la caja.



Al retirar las cubiertas superior e inferior tenemos acceso al altavoz y a los accesorios respectivamente.
Como podéis ver, todo está almacenado en el mínimo espacio.

CONTENIDO
La caja contiene lo siguiente:
  • Altavoz Jambox
  • Cargador de pared con su clavija desmontable
  • Cable USB-Micro USB de 160 cm de longitud
  • Cable USB-Micro USB de 30 cm de longitud
  • Cable jack 3,5mm estéreo de 1 metro de longitud
  • Funda de transporte
  • Manual de instrucciones
BOTONES Y CONEXIONES
En la parte superior y cubiertos de goma tenemos los controles básicos de izquierda a derecha:
  • Contestar llamada
  • Bajar Volumen
  • Subir Volumen
En uno de los laterales encontramos las conexiones y el botón de encendido/apagado/sincronización BT que es el primero de la parte superior, en el medio la conexión de audio 3,5mm y debajo, el Micro USB para cargarlo y conectarlo al ordenador.


Nada más sujetar en las manos el Jambox se nota que no estamos ante un producto cualquiera, la calidad de sus materiales salta a la vista.
La rejilla que cubre el altavoz es de metal, y la parte superior e inferior de goma de muy buena calidad y agradable al tacto.
Está disponible en varios colores: Rojo, Negro, Azul y Gris.


FUNDA
Me ha llamado mucho la atención el diseño de la funda.
Esta fabricada en neopreno negro y es totalmente plegable por medio de un sistema de pequeños imanes que tiene en su interior.



Esta funda se ajusta como un guante al Jambox y el sistema de cierre es mediante esos imanes, que mantienen las solapas en su sitio.

TAMAÑO Y PESO
Como ya he comentado al comienzo, que fuera pequeño y pesara poco eran las principales características que buscaba en el altavoz.

El peso no llega a los 350 gramos y mide 15cm de largo, 4cm de ancho y algo menos de 6cm de alto.
Como una imagen vale más que mil palabras, dejo un par del Jambox al lado de un iPhone 4.

BATERÍA
No se puede cambiar, va integrada en el altavoz, es de Ion-Litio, tiene  una potencia de 800mAh
y la duración ronda las 10 horas en funcionamiento dependiendo del volumen según las especificaciones del fabricante.
Cuando está sincronizado con un iPad, iPhone o Mac aparece un icono en la parte superior derecha de la pantalla del dispositivo en cuestión que indica el nivel de batería restante del Jambox.
Es compatible con Windows 7, Vista, XP y Mac OSX 10.5 y superior.

SINCRONIZACIÓN BLUETOOTH
Muy sencillo, basta con deslizar hacia arriba el botón lateral y mantenerlo en esa posición hasta que el altavoz diga que ha entrado en modo de sincronización....
Seguidamente debemos activar el Bluetooth de nuestro dispositivo (teléfono, tablet, ordenador...) y seleccionar JAMBOX cuando esté disponible.

MÚSICA
Ayudado por los 85dB de potencia de salida y una frecuencia de respuesta entre los 60Hz y los 20kHz, todo tipo de música que pueda salir de un iPhone, iPad, iPod Touch o Mac, mejora de manera notable al ser escuchada a través del Jambox, obteniendo un sonido más cálido, con más graves y lleno de matices que no podríamos apreciar a través del altavoz de serie.

PELÍCULAS
Si hay algo que echaba de menos al visionar películas con el iPad 2 era más potencia de salida (a pesar de ser más potente que el iPad 1).
Con el Jambox esto se soluciona de manera notable puesto que las explosiones, efectos especiales y sobre todo los diálogos, ganan muchísimo en calidad .
La experiencia se convierte en algo totalmente distinto y mucho más agradable.

MANOS LIBRES
Pues si, con el Jambox podemos contestar al teléfono con sólo pulsar el botón redondo de la parte superior.
El sonido de la voz es muy claro y el receptor nos oirá con la misma nitidez gracias al micrófono que incorpora el altavoz. Ni que decir tiene que podremos utilizarlo en Facetime, Skype, iChat o llamadas de grupo.

SOFTWARE ADICIONAL
No trae software extra en CD, pero registrando nuestro Jambox en la web MyTalk accederemos a todo un mundo de nuevas posibilidades, desde actualizar el firmware hasta cambiar la voz que nos indica las distintas funciones (como cuando cambiamos la voz del navegador GPS del coche).
También podemos incorporar accesos directos por voz a contactos telefónicos y con la aplicación gratuita para iPhone Jawbone Thoughtsseremos capaces de grabar mensajes de voz y compartirlos con nuestros contactos, aunque si tenéis WhatsApp esto no os sorprenderá lo más mínimo.

Si hay algo que me gusta en los gadgets es que tengan un buen soporte técnico detrás, que no parezca que lanzan el producto al mercado y se olvidan de él.
Este Jambox lo tiene, con una web muy cuidada que permite actualizar software y firmware, personalizar el altavoz a nuestro gusto y acceder a videotutoriales y foros donde resolverán cualquier duda que tengamos (eso si, todo en inglés).

MI OPINIÓN
Lo que más me ha sorprendido es la calidad de sonido que se obtiene de un dispositivo tan pequeño.
De todas formas no hay que perder el norte y saber lo que podemos exigir a un producto de estas características.
No es comparable a altavoces de gama alta como Bose o B&W, pero es que estos no son ultra-portátiles como el Jambox.
Si buscas un altavoz portátil, compacto, sin cables y que suene bien, este es tu gadget; Si lo comparamos con otros altavoces de su gama, muy posiblemente estemos ante el mejor altavoz portátil que existe en el mercado a día de hoy.

Salu2,
ROCKET
© Ismael Jordá

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta genial, yo estaba buscando algo parecido, pero el precio me echa un poco para atrás, habrá que ponerse a ahorrar.

    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ya que te apasiona la fotografía y usas el iPhone sería interesante una review sobre los programas de fotografía que hay para el iPhone.

    Lo digo por si descubres alguno que salve un poco la mala calidad de su cámara.

    Es solo una sugerencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. *Javier: Me encanta la fotografía, pero hacerlas con un móvil no me atrae lo más mínimo...jeje... ;-) No obstante agradezco la idea de la review.

    Hay un programa muy majo llamado Photosynth de Microsoft, para hacer fotografías panorámicas que me ha sorprendido mucho.

    Sobre la calidad de la cámara... la lente del iPhone4 es muchísimo mejor que bastantes cámaras de bolsillo (point and shoot), y en vídeo HD-720p ya no digamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este chisme tiene una pinta soberbia pero es cariiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Tengo un auricular de la misma marca, Jawbone. Lo compré en EEUU y pagué por el el triple de lo que costaba cualquier otro que me hacía el mismo apaño. De hecho no lo uso porque la gente no me escucha apenas con él; me parece directamente una porquería. En cuanto al Jambox, la pinta es cojonuda, el sonido muy justito. El JBL XTB le mete 100 vueltas, con un extra añadido: va a pilas, normales o recargables. Cuando se te funda la batería del Jambox volvemos a abrir un hilo acerca de lo que te cuesta reemplazarla. La marca me parece que son unos listos que rodean de calidad y un envoltorio genial un producto mediocre. Espero que disfrutes mucho del chismito, pero el JBL suene infinitamente mejor.

    ResponderEliminar