miércoles, 11 de mayo de 2011

¿OVNI...? - Respuesta

Dejo otra respuesta a una pregunta muy común...
¿Alguna vez mientras pilotabas has visto algun objeto raro en el cielo? ¿Algo que no apareciera en el radar? Y no digo una nave espacial, ni extraterrestres. Tan solo algo que no supieras lo que es. Un Objeto Volador No Identificado, sin tomarlo como una nave alienígena (o si).
F22 de la Fuerza Aérea Americana en RIAT 2010 con sus motores en 'post-combustión'

Te contaré algo que me pasó en el verano de 2006 volando a Tel-Aviv (Israel)...



 Este vuelo sale de Madrid por la noche, sobre las 22:30 y llega a Tel-Aviv a las 4:00 hora española, las 5:00 hora de Israel.
 Pues bien, estábamos como a 200 millas (370 km) de la costa israelí cuando de repente tanto el Comandante como yo vimos 'algo' que no aparecía en el radar... fueron sólo unos segundos, pero nos quedamos alucinados de lo que acabábamos de ver...
 ... eran unos destellos, como dos fogonazos que se encendieron y apagaron una sola vez, como si palpitaran despacio.

 Para que me entendáis, es como si grabamos en vídeo el intermitente de un coche y lo pasamos a cámara lenta.
 Veríamos como gana intensidad poco a poco hasta alcanzar su máxima luminosidad y de la misma forma se fuera apagando hasta desaparecer por completo.
 El efecto duró un par de segundos ó tres y como los dos estábamos mirando fuera en ese momento lo vimos a la perfección, e inmediatamente después nos volvimos y preguntamos a la vez...
 - ¿Qué ha sido eso...? - ¿Lo has visto...?
 Yo me imagino que serían un par de aviones de combate del Ejército Israelí metiendo post-combustión, pero duró tan poco que no sé con exactitud qué pudo ser.


  • También he visto algo impresionante y es una lluvia de meteoros desde el avión. La noche del 12 al 13 de Agosto de 2007 tuve la suerte de hacer la línea Madrid-Dakar-Madrid, volando desde última hora de la tarde a primera hora de la mañana y en la que disfrutamos del espectáculo sin igual que nos ofrecieron las Perseidas durante toda la noche.
  • Otra experiencia digna de mencionar es poder ver la Estación Espacial Internacional en órbita alrededor de la Tierra. No se ve más que un punto que brilla y cruza el cielo con movimiento uniforme a velocidad constante, pero no deja de tener su encanto.

 Y en muchas ocasiones he visto nubes con formas bastante sugerentes...
Nube Lenticular sobre la Sierra de Madrid


Salu2,
ROCKET
© Ismael Jordá